Vistas de página en total

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿POR QUÉ YO?

¿Por qué yo? ¿Por qué mis hijos? ¿Por qué mi familia? ¿Por qué ahora llaman a mi puerta? ¿Qué les he hecho? He cumplido mi parte. Durante treinta años me he despreocupado del mundo; quizás, alguna pincelada, algún brochetazo a la miseria para contentar a la conciencia, pero nunca he preguntado más de lo necesario, ni he molestado a nadie, solo he intentado mantener mis alforjas lo más llena posible, como cualquier ser humano, sin hacer daño a nadie….¿Por qué ahora me piden cuentas? Eso era cosa de otros, de los africanos, de los sudamericanos, de los asiáticos, de los pobres de Estados Unidos; pero ostias, a mi me contaron otro cuento y era real, lo vi en mis manos: en el coche de alta gama, en la casa hipotecada, en la segunda residencia hipotecada, en los viajes a los países exóticos, en disfrutar de la nueva tecnología, de los colegios privados concertados, de los planes de pensiones, de las inversiones en bolsa, del seguro médico desgravado, de una mesa en un restaurante con tanto renombre, de ser clase media con un solo grifo en casa y creérmelo, trabajar por cuenta ajena y votar a la derecha, era todo perfecto, cuadraba el círculo, mis deudas estaban en el mundo de los sueños…y de pronto, todo era un castillo de naipes, naipes marcados, trucados y gastados por el tiempo. Ahora, asustado, pido cuentas a todos, menos a mí. Yo he sido engañado, estafado, timado y ahora sableado, chantajeado, defraudado…yo no he hecho nada, por dios, soy inocente de tanta avaricia, de tanto egoísmo, de tanta codicia, mezquindad y ruindad…solo me he dedicado a vivir lo mejor posible en mi pequeña parcela privada, cumpliendo con la ley, así que dejadme, es indignante…dejad de llamar a mi puerta…llamar a las de siempre…soy un ciudadano de bien, con mis derechos, joder…YO NO SABÍA NADA…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario