Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

LAMENTOS, LAMENTOS


Un mendigo ha entrado en mi casa
y le he echado a patadas
y le he echado a patadas

Mi jefe ha entrada en mi casa
y me he echado a sus pies
y me he echado a sus pies

No queda más que las risas falsas
No queda más que el tiempo programado
No queda más que el ocio enlatado
No queda más que el sexo lastrado

El viento no arrastra canciones
El pueblo no canta revoluciones
El poeta no llama a las puertas

Solo queda el silencio
escondido detrás
de la gruesa pared
de nuestro dormitorio.

OS HE DE CONFESAR

Dejé hace mucho de creer en islas
Prefiero la autopista que me lleva
Prefiero la cadena que me ahoga
Prefiero el sueño de una casa hipotecada
Prefiero dos coches,  plaza de garaje y trastero
Prefiero el viaje exótico pagado a crédito
Prefiero no pensar que pensar mal
Tengo tantas cosas que no deseo nada
Solo lo inmediato, materializado en mis manos.

Rehuyo de las ilusiones de tantos perdedores
A los que tampoco debo nada.

SEÑORES, QUEDA UN AS EN LA MESA
GRITA EL COUPIER DEL MERCADO

Dos jugadores ebrios y una mala jugada.
La maldita historia de Adán y Eva.
Escrita en nuestra sangre a fuego lento.

EL RELOJ    
Nos consume
Con las mariposas en el asfalto
Los ruiseñores segadas sus gargantas
Las tumbas abiertas de par en par
Al espectáculo de la vida

¿Qué te queda, mala historia narrada?
Me quedan mis cuitas de amor, algunas inventadas
Me quedan las sonrisas de mis hijos
Me queda el recuerdo de mis padres
Me queda los buenos momentos con mis amigos

No sientes nunca que has naufragado
Porque siempre te han llevado
En la bodega del barco
Como a cualquier desgraciado




MIRATE AL ESPEJO
Ahora tengo miedo del pobre
del delincuente común, del gitano
del inmigrante de malos olores
de la carta de despido
de las letras a pagar
de los caprichos del niño
y pido policías, trabajo
un salario aunque sea precario
pido orden y no pasar calvario.

COMEMOS DE LA MANO DE NUESTRO AMO
PERO COMEMOS TODOS LOS DÍAS

No me siento un asno, ni un cerdo agradecido
Soy un hombre sencillo
Que lucha por vivir sin problemas
Con los bolsillos nunca vacíos
Es tan difícil de entender….

La carretera nos lleva al invierno
lluvioso,
gélido,
traicionero

Nos lleva ciegos ya de pasión
la voz roída por el desaliento
al final de camino están los huesos
triturados de nuestros antepasados.

Ahora te toca partir a ti
Con el mando a distancia
En tus manos
Eternamente estropeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario