Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2011

TENGO MI ARMA CARGADA DE PALABRAS HASTA LAS CEJAS

Tengo mi arma cargada de palabras hasta las cejas
indignadas de estar amartilladas en el silencio
quiero ser un pistolero de tiro limpio,
cagarme en todos nuestros muertos
y cambiar el mundo como se debe cambiar
cuando los hombres actúan y no hablan:
matar el hambre a tiros
o pegarse un tiro en los puñeteros cojones
porque hasta para eunuco hay que ser más que nadie.

Pero no soy un pistolero, ni un poeta,
soy un puto hombre sin salvavidas
en un océano de espinas resabiadas
por eso os digo, amigos y amigas,
que por un verso doy mi espada
que por una estrofa doy mi daga
que por un poema doy mi armadura
que desnudo abro muros con mi piel
si alguien enseña un nuevo camino..
no a mí..sino a mis hijos...
que yo les inculcaré a caminar erguidos
sea la senda que sea que tomen,
cargados de razones y corazones
para que ningún revolucionario
de pacotilla o de alma
les diga como deben pisar la tierra,
sembrar o arrancar malas hierbas,
si algún día tienen la suerte de
poder luchar por otro mundo
que no les de la espalda.

1 comentario: